miércoles, 6 de noviembre de 2013

Derramarse

Como un disparo. Vomitadas y sin filtro. Nuestras mierdas salen desordenadas y al galope si nos comportamos como hombres "de verdad", si somos unos cabrones. Es como se nos ha enseñado y estamos acostumbrados a hacerlo, de hecho supone muchísimo menos trauma y trabajo hacerlo de esta manera por que lo tenemos muy dentro.

A todos (con o) nos es muy sencillo subirnos a nuestros privilegios y cargar con todo instrumento penetrador (etéreo, físico, metafísico,etc) contra una dominada o dominado (es decir, una persona situada  por debajo de ti de acuerdo a los cánones hetero-patriarcales y tus cánones personales de dominación, instrumentalización y abuso).

Con este panorama, yo personalmente me siento intentando ganar terreno al mar echando saquitos de arena cuando estoy alterado - cansado, irritado, frustrado, cabreado... - para no canalizar esos sentimientos como un machirulo, tirando a lo fácil, vaya. Digo fácil porque no hacerlo ya supone un trabajo, y el darle vueltas para lograr una solución mucho más. Es muy difícil. Pero desde luego es bonito lograr canalizar estos sentimientos de otra manera y sentir que el origen del problema y su solución no pasa por pisar a nadie a ningún nivel (etéreo, físico, metafísico...).

Creo que es importante tener esto presente para poder tener relaciones sanas. Sumándole sinceridad, respeto, libertad, empatía, humildad, generosidad...y todas esas palabras que son prácticamente inabarcables y especialmente inagotables, lo que hace esta carrera hacia el horizonte algo precioso.



Os dejo una canción muy maja que he encontrado poniendo "running to nowhere", un poco al hilo de las últimas frases. Un abrazo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario